Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer tendrá su edificio a su nombre

•Proyecto de Ley autorizaría donar terreno al CCHJFF

•Terreno se encuentra actualmente a nombre del Museo Nacional

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer recibirá como donación de parte del Museo Nacional de Costa Rica, el terreno donde se encuentra actualmente su edificio principal, ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón, en Alajuela, pues a la fecha este terreno de 419,1 m2 se encuentra a nombre del Museo Nacional.

El traslado se realizará principalmente con el fin de cumplir con los requerimientos establecidos por la entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), para lo cual se requiere que la institución tenga a su nombre, y dentro de sus registros contables, el terreno del edificio principal.

La señora diputada Carolina Hidalgo presentó el proyecto de ley que se tramita bajo el expediente No. 21.389. Acompañaron la propuesta los señores diputados Erwen Masís, Ignacio Alpízar, Daniel Ulate y Erick Rodríguez, todos ellos diputados de la provincia de Alajuela.

Para Hugo Pineda Villegas, director del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, esta donación significará que la institución estará cada vez más cerca del cumplimiento total de las NICSP.

“Este traslado representará un hito en la historia del Centro en el tanto toda su sede será de su propiedad, hecho que significa consolidar el camino hacia el fortalecimiento para la institución, y con ello podrán cumplir con más aplomo el quehacer en la ruta del disfrute de los derechos culturales, de la participación de las comunidades y de todas aquellas acciones tendientes hacia la construcción de la paz”, añadió Pineda.