Clientes de Popular Pensiones pueden retirar su FCL vía web

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Son cada vez más los servicios y trámites que se pueden hacer a través de la web. Popular Pensiones informó que está disponible la opción de retirar el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) en su página www.popularpensiones.fi.cr.

Una vez el cliente cumpla con los requisitos, su depósito se hará en un plazo máximo de 24 horas. El primer paso es ingresar al sitio web y luego acceder al formulario. Debe tener una imagen (digital) de su cédula, por ambos lados, junto a la carta que certifique la ruptura laboral.

La Ley establece que si al cumplir 5 años de laborar de forma continua con el mismo patrono puede retirarlo (quinquenio). Anteriormente, los afiliados podían realizar el trámite a través del sitio web únicamente si era por quinquenio, sin embargo, ya se habilitó la opción por ruptura laboral.

El FCL es un auxilio de cesantía que la persona trabajadora asalariada cuenta ante una situación de despido o renuncia.

“Comprendemos la necesidad de las personas de contar con dinero cuando se enfrentan a una situación de desempleo y hacer frente a todos sus compromisos financieros. Por ello, abrimos este trámite 100% seguro y en línea, para que nuestros afiliados puedan acceder a su FCL de forma rápida”, indicó Mauricio Ávila, Gerente General de la Operadora.

“Es importante que las personas que decidan retirar el FCL lo destinen a enfrentar sus compromisos financieros y no lo usen en otras cosas como viajes, compra de electrodomésticos, entre otros; nunca sabemos en qué momento realmente lo vamos a necesitar y si usted no lo retira, no pierde el derecho, el dinero permanece a la vista para que pueda usarlo en el momento en que sí lo necesite”, agregó el funcionario.