Con estos avances la Municipalidad de San Ramón finaliza el mes de mayo

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. En los últimos días del mes, se vio una intervención mayor en la calle donde pronto los ramonenses podrán disfrutar del bulevar. La Municipalidad estuvo trabajando en el costado norte del parque.

Las mejoras se dieron en el aspecto visual y la seguridad, con la canalización subterránea del nuevo sistema eléctrico, la fibra óptica y telecomunicaciones que conectarán el sector este y oeste del nuevo Bulevar sobre la Avenida 1.

Además, en La Tabla en San Francisco de Piedades Sur, las cuadrilas municipales trabajaron en el reemplazo del vado existente, por uno de mayor capacidad, se limpió el cauce del río, y se colocaron nueve alcantarillas aportadas por la comunidad con quiénes trabajamos en conjunto.

“Para evitar el problema de los vecinos con las crecidas del río. Se limpió el cauce del río, para el alineamiento de la nueva tubería; se preparó material de relleno. Se colocaron 9 alcantarillas de 1.80 m de diámetro, aportadas por la comunidad, quienes también colaboraron con mano de obra en la colocación, y realizarán el trabajo de confección de cabezales”, comunicó el Municipio.

El pasado 27 de mayo, se realizó la tercera graduación del programa Plan de Negocios a Mujeres Microempresarias del cantón, organizado por la Oficina de la Mujer, el gobierno local de San Ramón sigue apoyando y promoviendo el desarrollo económico de las mujeres de San Ramón.

Además, el  Municipio colaboró en la elaboración de un mural, en la Escuela Lisímaco Chavarría Palma en Alto Villegas en el distrito de Volio. El ayuntamiento contribuyó con la pintura y la coordinación artística.

 

La obra fue realizada por el artista ramonense Roy Rodríguez Morales, quién donó su trabajo.