Diputada Paola Vega participó en antología presentada en la Feria del Libro

Antología: Mi desamor es una dulzura invaluable

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La noche del domingo 12 de mayo, mientras caía una fuerte lluvia, medio país estaba pendiente de la final del fútbol nacional y otros viendo el nuevo episodio de Game of Thrones, en Casa del Cuño (Antigua Aduana) se presentó la “Antología: Mi desamor es una dulzura invaluable”.

Trabajo literario donde el desamor es el tema central, sin ser del todo romántico, pues lo aborda desde otras aristas. El proyecto fue liderado por la periodista Natalia Díaz, quien se encargó de editar los textos de 5 talentosas y jóvenes mujeres, entre ellas la actual diputada Paola Vega (PAC).

Alejandra Montero se encargó del trabajo gráfico, Eva González escribió el cuento que abre el libro, Alejandra Marín (premio Aquileo Echeverría de Literatura, 2019) contribuyó con un escrito tipo obra de teatro, Ana Luisa Mora escribió una de los textos de mayor impacto y Paola Vega aportó poesía sobre la ausencia.

Paola Vega, Ana Luisa Mora, Natalia Díaz, Alejandra Marín, Eva González, Alejandra Montero.

“Yo dije, si tengo esta oportunidad en la que puedo dirigir un proyecto, darnos un espacio de hacer lo que nos dé la gana, quiero hablar de dónde estamos las mujeres jóvenes, qué estamos pensando, qué estamos haciendo y por qué no lo estamos diciendo en libros”, dijo Natalia Díaz.

Sobre la selección de textos, Díaz indicó que se llevó a cabo en varias etapas, en las que Alejandra Montero aportó su ingenio gráfico, que las llevó a presentar el libro con 3 portadas distintas.

“Me parece sumamente importante que escribamos mujeres en momentos de ebullición con temas de género y violencia de género, qué mejor manera de entender qué nos pasa a nosotras”, agregó Díaz.

Para Alejandra Marín fue un trabajo que la llevó a explorar géneros ajenos a su trabajo cotidiano: “Esta es una antología de literatura y yo escribo teatro (…) la trabajé como por un año, fue un trabajo largo, partió de poesía, cuentos; pega un poco porque tiene una intención literaria que se convirtió en una obra. Empecé a reunir una serie de poemas que tenían una lógica temática, después empecé a generar cuentos (…) hasta que empezó a tomar forma de obra”.

*Le puede interesar:  “Una bestia llamada guerra”, La nueva propuesta literaria del alajuelense Steven Cubillo

https://elsoldeoccidente.com/enlinea/tag/guerra/