Edgar Alfaro: “La seguridad ciudadana es un derecho fundamental”

Pronunciamiento sobre el proyecto de Tecno-vigilancia

También: temas pendientes de la actual administración

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Durante la presentación a la comunidad del servicio de Tecno-vigilancia, el pasado 9 de mayo, conversamos con el presidente del Concejo Municipal, Edgar Alfaro.

Ese día, la administración municipal reconoció la buena voluntad de los regidores para avanzar con este proyecto, con el que se instalaron 47 cámaras que están conectas a un centro de monitoreo, administrado por la Fuerza Pública.

Al regidor griego, le consultamos de forma general por los temas que están pendientes y a los que se dará seguimiento desde el Concejo.

“Estamos trabajando en mejorar la red vial cantonal, una carretera que se ha convertido en primera necesidad es la ubicada entre Fanal y El Poro. Representa un presupuesto de ₡3 mil millones para ampliarla, mejorarla y delimitar el señalamiento.

También estamos ya prácticamente terminando con el proyecto del Parque Temático para el reciclaje, será un modelo. Estamos trabajando con el mejoramiento de la gestión municipal para que los servicios sean más expeditos y eficientes. Desde luego las mejoras en el Mercado Municipal, los parquecitos para los niños y todo lo que se refiere a infraestructura”, respondió Alfaro a nuestra consulta.

Sobre la puesta en marcha del servicio de Tecno-vigilancia manifestó: “El Concejo Municipal se ha caracterizado por apoyar los proyectos que benefician al pueblo, como lo señala el artículo 4 del Código Municipal, las autoridades estamos para respaldar el beneficio económico y cultural de la sociedad.

Este proyecto el Concejo lo apoyó, promovió; asistimos a las reuniones (miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuestos) con el Grupo ICE-RACSA, y aquí lo defendimos y promovimos para que fuera una realidad (…) para mí la seguridad ciudadana es un derecho fundamental porque va ligada a la vida y protección de los bienes”.

Desde el pasado 9 de mayo, el casco central de Grecia cuenta con un moderno servicio de vigilancia con 47 cámaras instaladas en puntos estratégicos.

Según confirmó la encargada de comunicación municipal, el sistema utiliza tecnología de alta definición, software con analística avanzada, fibra óptica, equipos de comunicación, servidores de gran capacidad y un sistema moderno de almacenamiento para grabar durante 30 días, las 24 horas.

*Le puede interesar: El orgullo de un pueblo que celebró 181 años de historia

El orgullo de un pueblo que celebró 181 años de historia