El orgullo de un pueblo que celebró 181 años de historia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. “Todos hemos construido la historia, desde el más humilde, hasta el más preparado”, así lo dijo el regidor Edgar Alfaro, durante la celebración del 181 aniversario de la fundación del cantón.

El 27 de abril anterior, por iniciativa del Gobierno Local, se conmemoró un año más de la fundación de un pueblo habido de perseverancia y liderazgo. Entre el ambiente festivo de ese fin de semana, Alfaro, al igual que muchos griegos, recordaron ciertos hechos que son motivo de orgullo e identidad.

“Tengo un sentimiento de gran amor por Grecia, profundo cariño, orgullo; ver que aquellos, nuestros bisabuelos vinieron a abrir las montañas, cruzando ríos y hacer este maravilloso pueblo. Construir una iglesia como esta que tenemos, orgullo de todo Costa Rica”, indicó.

Sobre el particular, Ronald Castro de Alajuela Histórica, manifestó: “A lo largo de la historia, uno de los rasgos más acentuados de la identidad del pueblo griego es su perseverante esfuerzo en pos del avance material. Gracias a esa acendrada identidad, la comunidad de Grecia no se desanimó cuando atestiguó la destrucción de su templo, aún en construcción, por la fuerza de la naturaleza. En su lugar sumaron mayores recursos para instalar en su tierra el bello templo metálico, de todos admirado”.

Asimismo, fue una fecha para recordar cómo fue que unidos cooperaron para recaudar los fondos necesarios para la construcción del camino que los conectó con la ciudad de Alajuela.

Podríamos mencionar un sinnúmero de hechos que han marcado el destino del cantón. No obstante, ver por el retrovisor y reconocer la pujanza del griego, es una forma de recordar lo que los define y su importancia en una historia que se sigue escribiendo.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com