Emprendedores y gobiernos locales de Occidente recibieron charla sobre el ecosistema emprendedor

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES/La mañana de este viernes se llevó acabo la charla denominada ¿Cómo articular el gobierno local y la empresa privada para desarrollar el ecosistema de emprendimiento? La cual fue impartida por la directora de Senior Community Life En, la Dra. Rose Mabwa.

El taller participativo enfocado hacia la creación y el fortalecimiento de redes de apoyo entre comunidades y ecosistema emprededor se realizó en la segunda planta de la Biblioteca Pública de Palmares.

La actividad se realiza a nivel de tres cantones siendo Palmares el primero donde se imparte y continuando con Belén y Montes de Oca. El día de hoy se tuvo la participación de personeros de las municipalidades de  Palmares, Alajuela, Sarchí, Naranjo, Zarcero y San Ramón.

“Aparte de que iban funcionarios de las municipalidades se invitó a algunos emprendimientos de las regiones, entonces habian emprendimientos de todos estos cantones de diferentes áreas. De  Palmares la cámara llevó dos emprendimientos del programa Mujeres Emprendedoras”, expresó Johan Rodriguez director ejecutivo de  La Cámara de Comercio de Palmares (CCITAPAL).

La CCITAPAL también tuvo participación con una charla sobre el ecosistema emprededor  previa al programa de la actividad.

Durante este taller gratuito se llevaron acabo varias dinámicas con relación al contenido de los temas. La actividad no es abierta al público, esta sujeta a invitación por parte de las municipalidades.

La actividad formó parte de la articulación entre instituciones públicas y privadas para el sector del ecosistema emprendedor y fue coordinada por la oficina de Empleabilidad de la Municipalidad de Palmares en conjunto con la Cámara de Comercio de Palmares.