Evento en El Abasto: un encuentro muy personal con la moda

Ramonense promovió su marca “Limón Dulce”

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Como un evento alternativo a los que recientemente congregaron a diseñadores y gente del mundo de la moda en nuestro país, así surgió la idea de reunir en El Abasto Mercado Gastronómico a emprendedores que están buscando visibilizar sus proyectos.

Por invitación de Catalina Rodríguez (La Roja by Misha), asistimos a un “encuentro muy personal con la moda”. Lo denominamos así porque fue la oportunidad de conocer la historia detrás de marcas como Limón Dulce (Quiero Limón Dulce – Instagram) de la ramonense Fernanda Rodríguez.

“Tengo la marca desde hace 3 años, inicié cuando trabajaba en una tienda como visual manager. Siempre me encantó todo esto del mundo de la moda. El dinero nunca tiene que ser un factor importante, hay que amar lo que se hace, ponerle muchas ganas y trabajar duro”, indicó Rodríguez.

Algunos de los asistentes al evento. Foto: cortesía de Catalina Rodríguez.

También conversamos con Marcela Hernández (Fibra nómada – en Instagram), ella vive en Santa Teresa, Guanacaste. Pese al poco tiempo de estarse dedicando 100% al diseño y la confección, no es ajena al entorno: “Tuve una tiende por 10 años, hasta el 2018, en octubre la cerré y empecé a dedicarme más a esto. Estoy aprendiendo, por eso estoy acá también”.

Como una dificultad para crecer con su proyecto mencionó: “El lugar donde vivo, estoy muy lejos de todo, es complicado. Sin embargo, le doy mucho seguimiento a mis clientas, las trato de satisfacer al máximo y la verdad es que lo agradecen”.

Instagram: @quierolimóndulce

Priscila Jaikel: “Cuando uno emprende, es su bebé, su proyecto”

La tarde del domingo 19 de mayo, también conocimos otro tipo de iniciativas “hechas a pulso”. Es el caso de Priscila Jaikel con su empresa Salutem (www.salutemcr.com), quien nos habló del proceso para consolidar la marca que se dedica a ofrecer alimentos sin gluten, ni lácteos, libre de contaminación cruzada.

“Ha sido durísimo, sobre todo la industria alimenticia cuando uno se mete en algo tan específico, es complicado empezar a romper tabús. El reto ha sido darle entender a la gente que aunque no tenga ningún problema con el gluten, igual puede consumir estos alimentos y disfrutarlos.

En difícil emprender, uno quisiera que los costos fueran mucho más bajos para todo el mundo; hay que tener paciencia, si al empezar uno cree que verá los resultados de la noche a la mañana, inició mal. Cuando uno emprende, es su bebé, su proyecto”, afirmó Jaikel.

El Abasto Mercado Gastronómico. Nuestro punto de encuentro fue el ideal: por ubicación, comidas y ambiente, en El Abasto usted también la pasará bien.

Sobre el lugar, su propietario Jorge Sagal, con un intacto acento argentino dijo: “nosotros comenzamos esta locura hace un año (mayo del 2018) y tomó ese tiempo construirlo. Es un restaurante diferente, acá en el centro de San José, avenida segunda; tenemos variedad de comida internacional: argentina, italiana, española, mexicana, tica.

No solo vendemos comida, también una experiencia. Venís un día y te sentás acá, de repente hay un diseñador, stand up comedy, hoy tenemos un disc jockey”.

*Durante el evento también participaron representantes de Tienda Capicúa, que reúne el trabajo de varios diseñadores en Santa Ana Town Center.

Le puede interesar:

La historia detrás de los diseños de Jeanneth Espinoza