Florex celebra su 10° Aniversario con la presentación de su Reporte de Sostenibilidad 2018

•Investigación y desarrollo, políticas de equidad y responsabilidad social, así como el uso de la tecnología contribuyen a crear negocios competitivos sobre la base de la sostenibilidad.

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado 25 de abril, en el marco de su 10° aniversario, Florex demostró con su modelo de sostenibilidad que es posible para pequeñas y medianas empresas llevar sus negocios a estándares ambientales y sociales exigentes, bajo una estrategia para consolidar su competitividad.

”Este 10° aniversario para Florex significa haber cumplido una serie de retos, haberlos superado, y lo asumimos con mucha ilusión porque es nada más que un paso para nosotros, para despegar todavía más fuerte, más maduros, con mucho más conocimiento y sobre todo porque no hemos dejado de lado, ni lo vamos a hacer, el trabajo en sostenibilidad, en armonía con el ambiente, con la sociedad y obteniendo rentabilidad”, expresó la Vicepresidenta Silvia Chaves.

Entre los principales logros que presentó la empresa en su Reporte de Sostenibilidad 2018, se destaca: aumento en producción de alrededor del 14%, producción del Lote 10 mil, e implementación de la tienda en línea, un 17.5% de crecimiento en ventas.

Además, Florex fue reconocido como Carbono neutro plus, por el Programa País Costa Rica, se convirtió en patrocinador de la iniciativa Ecolones, también se redujo el consumo de agua en un 78.3% y un 11% en el consumo de combustibles fosiles.

No menos importante, la Compañía firmo el compromiso con los Principios para el Empoderamientos de las Mujeres, un programa de ONU Mujeres.

La empresa de productos de limpieza biodegradables, hace un recuento de 10 estrategias innovadoras que, como explica su Vicepresidenta Silvia Chaves, han permitido a la empresa marcar pauta en temas de sostenibilidad.

Algunas de estas 10 estrategias son: Poner a la física a trabajar a su favor, calidad y ambiente como ejes de mejora, eliminar la huella de carbono, sistema de aprovechamiento de la energía solar que utiliza 104 paneles, la equidad es absolutamente relevante, la digitalización del negocio, y su continua rendición de cuentas, entre otros.

“Cuando a una empresa le va bien en el cantón y es una empresa que viene creciendo en el tiempo, como lo es Florex, sabemos que no es nada sencillo, es bastante complicado, en los altos y bajos de la economía, sostenerse, y como lo han hecho ellos en un tema tan difícil como lo era el tema ambiental. Hoy por hoy puede parecer sencillo, pero hace 10 años no era así, a pesar de eso, ellos se han abiertos espacios en el mercado, son pioneros y ya lo están haciendo en el mercado Centroamericano, no podemos más que sentirnos felices, orgullosos y agradecidos con su gran labor”, comenta Nixon Ureña, alcalde ramonense.

Para ver el Reporte de Sostenibilidad 2018 completo puede acceder al sitio: florexcr.com/reporte-sostenibilidad-2018/