INA cuenta con “Innovatio” un moderno laboratorio 3D

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL/Se trata de “Innovatio” un moderno y sofisticado laboratorio con el que cuenta el Instituto Nacional de Apredizaje (INA), el cual  opera con tecnología de cuarta revolución industrial y utiliza impresora y scanner 3D.

El laboratorio 3D que construye prototipos rápidos está dirigido a personas emprendedoras, MIPYMES, empresas públicas y privadas con el interés de desarrollar proyectos innovadores y tecnológicos.

Este cuenta con software especializado para escaneo y diseño y con una impresora 3D de inyección de material industrial, que lo hace único en el país.

Según se informó, Innovatio fue creado para ofrecer servicios en entrenamientos, modelado 3D, impresión 3D, scanner 3D, ingeniería inversa, para modificar o mejorar un producto que ya existe de forma digital.

El Laboratorio Innovatio colabora en la investigación de las tecnologías digitales para manufactura aditiva. Los servicios que brinda el laboratorio son totalmente gratuitos y están enfocados a resolver problemas de productos, en el área médica como prótesis, en diseños industriales, artesanales y empresariales como: proyectos de emprendimientos tecnológicos, así como generar y desarrollar innovación con la más alta
tecnología.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Nacional Especializado en Industria Gráfica y Plástico 2210-6599.