Municipalidad de Grecia invierte en ambiente, atracción e inversión, seguridad y turismo

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El alcalde griego, Minor Molina conversó con El Sol de Occidente acerca de importantes proyectos que se están ejecutando en el cantón, en temas de ambiente, seguridad, turismo y atracción e inversión para la zona.

En el tema ambiental, desde que inicio la administración Molina Murillo, se ha trabajado fuerte en el tratamiento de los residuos sólidos, creando un Parque Temático Ambiental.

“Grecia genera 1400 toneladas mensuales aproximadamente de residuos sólidos, y este punto verde o parque temático, estaba apenas, hace cuatro años atrás recibiendo entre 4 y 15 toneladas, actualmente estamos recogiendo 50 toneladas recuperables y la idea con este proyecto es recuperar el 17% de nuestros residuos que equivale a 238 toneladas mensuales”, explica Molina, alcalde de Grecia.

Es importante mencionar que este Parque Temático es manejado por una cooperativa de mujeres, jefas de hogar y con este empleo 13 mujeres llevan sustento a sus hogares.

Sin lugar a dudas, otro eje importante para el Gobierno Local Griego es la atracción e inversión para el cantón.

“Estamos como FEDOMA y como Grecia trabajando en una Comisión de Atracción e Inversión, donde esperamos que la zona franca Green Valley esté dando frutos pronto, también tenemos listo el parque de logística: Parque Activa, de hecho ya la Compañía Extralum se trasladó a Grecia”, comenta el alcalde.

Además, Grecia ha tenido la visita de varias industrias médicas que están interesadas en establecerse en este cantón, con las que se espera más generación de empleo, no solo para las personas de Grecia, si no, para todo Occidente.

Por otro lado, el Jerarca Municipal asegura que como Municipio han apostado mucho a la tecnología, seguridad y turismo del cantón.

A propósito, este 09 de mayo se inaugura Tecnovigilancia con las primeras 50 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, entre otras novedades que apuestan por mejorar la seguridad del cantón a través de la tecnología.

Y en el ámbito turístico, Grecia de la mano de FEDOMA organizan una Feria Turística para este 18 y 19 de mayo, donde participarán los 9 cantones que forman FEDOMA con diferentes promotores de turismo para la zona de Occidente.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3666 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883