Municipalidad de San Ramón y algunas de sus actividades en la última semana

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Hace unos días el Municipio Ramonense participo en la Feria de Turismo Regional de Occidente que se lleva a cabo en el cantón de Grecia, y que fue organizada por FEDOMA.

En representación del cantón ramonense participaron las siguientes empresas: Eco Residencias, Parque Nuboso La Paz, Termales Del Valle, Finca Iza, Centro Ecoturístico Las Musas, Agencia Funca Viajes y Café de Altura. La idea de esta feria era fomentar el turismo regional y dar a conocer lugares turísticos de Occidente.

En el tema de mantenimiento de caminos, las cuadrillas estuvieron trabajando en el distrito de Peñas Blancas, donde se dio la colocación de asfalto en varios proyectos, uno de ellos este en los cuadrantes del centro de Chachagua.

Por otro lado, la Policía Municipal colaboró con la recolección de basura en la Urbanización Los Sauces en San Juan, brindando el traslado de los desechos que los mismos vecinos recogieron, hasta el Relleno Municipal.

Esta zona sufre de mucha problemática en cuanto a indigentes y drogadictos que a su vez dejan basura en el sector.

“Gracias a este grupo organizado que vive cerca del lugar,  por unirse a limpiar el residencial y la Policía Municipal  que al ver el acto de estas personas, se sumó aportando la patrulla, trasladando los desechos para darles un tratamiento adecuado”, mencionó la oficina municipal de comunicación

Además, la Policía Municipal junto con la Organización La Verdad Sobre las Drogas, iniciaron un programa preventivo que pretende llegar a centros educativos y barrios de nuestro cantón, ofreciendo charlas acerca de las drogas y el bullying.

La primera charla impartida tuvo un alcance de 120 niños de la Escuela José Joaquín Salas Pérez, en donde además del contenido de la misma, se les brindó material didáctico a los niños para reforzar el aprendizaje.