Municipio de Palmares efectuó importantes mejoras en el cementerio

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. La Municipalidad de Palmares informó acerca de los trabajos de mejoras acordes a la ley 7600 que se realizaron en el cementerio municipal, los cuales se llevaron a cabo en un periodo que abarca desde el año 2017 hasta el 2019.

En primera instancia mediante dichas mejoras se trabajó en la seguridad del cementerio con la construcción de una tapia perimetral en el costado norte del sector nuevo del cementerio.

Además se construyeron 50 nichos municipales pensando en brindar facilidades a las personas que no están en capacidad de construir una bóveda propia o familiar. La inversión para este proyecto fue de aproximadamente 33 millones de colones.

Se realizó la construcción de una rampa de acceso al cementerio “viejo” de 28 metros de longitud y 2 metros de ancho.

“Como mejora de acceso peatonal para aquellas personas que se les dificultaba ingresar por las gradas, se construyó una rampa de acceso por el costado del parqueo, acorde con la Ley 7600, cuya inversión fue aproximada de 17 millones de colones”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde.

Asimismo se invirtieron 15 millones de colones en la construcción de una nueva batería de baños cerca de la capilla de velación.

Por su parte, se llevó a cabo la inversión en la colocación de carpeta asfáltica, cordón y caño de una calle interna que se encontraba en lastre, lo anterior con el fin de comunicar el parqueo ubicado frente al cementerio con el sector este o la parte donde está el espacio para la construcción de nuevas bóvedas.

“Esta puede ser usada tanto por peatones o si fuera necesario un vehículo, esta obra tuvo un valor aproximado de 8 millones de colones”, indicó Ronald.

Finalmente, entre otras de las mejoras también se mencionaron la instalación de 4 tanques para agua dado al poco abastecimiento de la zona, enchape de todos los nichos municipales, contratación de pintura para todo el muro perimetral y a la capilla “vieja”.