Préstamo del BCIE permitirá al AyA invertir en acueductos rurales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Firma de contrato de préstamo Nº 2188 entre el AyA y el BCIE, Casa Presidencial, Costa Rica. 10 Mayo 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

SAN JOSÉ. Con una inversión cercana a $140 millones, Acueductos y Alcantarillados (AyA) mejorará el suministro de agua en Limón, Moín, Guácimo, Quepos-Manuel Antonio y Jacó.

Así se confirmó el 10 de mayo en Casa Presidencial, durante la firma de un contrato de préstamo entre el AyA y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el que la institución gubernamental tendrá acceso a $111 millones.

“Gracias a este programa de inversión, podremos promover el desarrollo de comunidades del Caribe y el Pacífico por los próximos 20 años. El país debe continuar mejorando y ampliando sus sistemas para superar el 94% de cobertura de agua potable que nos hace líderes en la región”, afirmó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.

Al monto que prestará el BCIE, se sumarán $28,7 millones de contrapartida del AyA. El “Programa Acueducto y Alcantarillado en Ciudades Costeras”, como se denominó el proyecto, se plana que finalice entre el 2022 y 2024.

Con la millonaria inversión, se harán mejoras en los acueductos de las ciudades de Limón, Guácimo, Quepos-Manuel Antonio y Jacó, así como el proyecto de saneamiento de aguas residuales de Moín y la construcción del edificio del Laboratorio Nacional de Aguas en Ochomogo de Cartago.

 

*Le puede interesar: AyA perforará dos pozos en Alajuela para abastecer el GAM

AyA perforará dos pozos en Alajuela para abastecer el GAM