Proyecto Valle Azul beneficiará a familias de escasos recursos

•Proyecto de vivienda beneficiará a 102 hogares de La Guácima de Alajuela
•Inversión es de ¢2.603 millones
•Contará con conjuntos de juegos infantiles, un parque, facilidades comunales y retardador pluvial

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Familias de escasos recursos de la comunidad de La Guacima de Alajuela se contarán con vivienda propia gracias al proyecto Valle Azul.

Este proyecto beneficiará a 102 familias de escasos recursos quienes sido parte activa del desarrollo de las obras dándole una mayor apropiación y sentido de pertenencia.

Con el fin de maximizar y aprovechar el espacio, este residencial se desarrolla bajo el programa de bono de segunda planta, cuya estructura permite el acceso independiente para ambas familias. Comprende en total 51 módulos bifamiliares, es decir que permitirá albergar a dos familias con hasta tercer grado de consanguinidad.

Contará, además, con dos conjuntos de juegos infantiles, un parque, dos facilidades comunales y una estructura que funcionará como retardador pluvial y estará listo en febrero del 2020.

“Buscamos soluciones de vivienda que impulsen integralmente el desarrollo urbano, utilizando las mejores técnicas de construcción y generando espacios de convivencia en beneficio de las personas y de la comunidad”, manifestó el Presidente de la República Carlos Alvarado.

Es importante indicar que se eligió la alternativa de edificaciones de dos pisos debido a las limitaciones en el tamaño de lote mínimo permitido por el Plan Regulador de Alajuela y que el proyecto tiene un costo de ¢2.603 millones.