¿Qué piensa el diputado Ignacio Alpízar tras el anuncio del MEP para adquirir drones y crear servicios sanitarios neutrales en las escuelas? Conozca su reacción:

  • “Me indigna saber que el PAC lo único que hace es burlarse de los costarricenses”

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. La semana anterior el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la propuesta donde invertirá 350 millones de colones en drones y laboratorios y servicios sanitarios.

Sin embargo, para el diputado Alpízar esto es una doble moral del gobierno PAC, pues por un lado les pide recortar gastos, y por otro, anuncia con bombos y platillos, la creación de servicios sanitarios neutrales mientras existen escuelas con baños de hueco.

“Hay centros educativos que no tienen acceso al agua potable, ni a electricidad y peor aún, hay estudiantes que deben recibir lecciones en salones comunales o en galeras. ¿Por qué no exigir que todas las instituciones cumplan con lo establecido en la ley 7600? Simple y sencillamente porque sus prioridades están muy lejos de las verdaderas necesidades”, expresó el diputado alajuelense Ignacio Alpízar.

Además, el legislador agregó que es lamentable que el Poder Ejecutivo se niegue a resolver las verdaderas necesidades de los costarricenses y sólo se enfoca en hacer más gruesa la venda qué hay en sus ojos.