Sarchiseños tornearán la madera en feria regional de turismo

Se realizará en Grecia el 18 y 19 de mayo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Con la intención de generar una experiencia interactiva con los visitantes, distintos artesanos del cantón estarán torneando madera, pintando y demostrando sus habilidades en la 1ra Feria Regional de Turismo de Occidente.

Así lo confirmó la vicealcaldesa Norma Zeledón: “Vamos a ofrecer lo que ha sido Sarchí como destinos turístico sostenible, toda la información de las 20 empresas que se certificaron. Estará Coopearsa haciendo una exhibición con tornos, pintores, mostrándole a la gente cómo se trabaja la madera, cómo se pintan los colochos y que la gente pueda hacerlo”.

Además del potencial artesanal ya bastante conocido en todo el país, Sarchí tiene una belleza natural que poco a poco se ha ido desarrollando. Toro Amarillo por ejemplo es un lugar al que, pese a las dificultades viales, es una oportunidad de lujo que los sarchiseños están promoviendo.

“El municipio está trabajando en la ruta cantonal y el Conavi también está haciendo mejoras. Ese pueblito que tiene 200 habitantes, posee cataratas, posas azules, la catarata Toro, pesca de trucha, cabalgata, senderismo, se está diversificando”, afirmó la funcionaria municipal.

A todo lo anterior se sumará la presencia de varios hoteles ubicados en el cantón. Por qué no quedarse una noche en Sarchí, si además de las bellezas naturales, una noche bailable en Viejillos podría ser memorable.

La marca InnoPlant también tendrá representación en la feria regional. Ellos además de todo tipo de plantas, desde el año 2005 cuentan con el jardín Else Kientzler, en el que se pueden hacer recorridos y organizar eventos.

*Fotografía con fines ilustrativos de Coopearsa.

Le puede interesar:

Certifican a Sarchí como “Destino Turístico Sostenible”