Trucos sencillos para no dejar el ejercicio

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

Salud. Es normal comenzar el ejercicio con sobradas energías, pero también es frecuente que el cansancio y la falta de motivación aparezcan a las pocas semanas.

Debemos tomar en cuenta que cada rutina requiere tiempo para dejar ver los resultados y que solo con constancia y un poco de paciencia empezaremos a comprobar sus beneficios.

¿Empiezan a surgir motivos “justificados” para no asistir a la sesión de entrenamiento? Para que la pereza no le gane la batalla y pueda lograr sus metas, los siguientes trucos le ayudarán a no dejar el entrenamiento.

Elija bien su gimnasio: es más importante de lo que parece, si el lugar nos es cercano y requiere incómodos desplazamientos, los horarios de apertura no encajan con los disponibles o la oferta de actividades deportivas es muy limitada será fácil la desmotivación.

Establezca una rutina personalizada: contar con el asesoramiento de un entrenador es fundamental para establecer un plan de entrenamiento semanal correcto que consiga que trabaje con el nivel de esfuerzo adecuado.

Mantenga metas realistas y a corto plazo: estableciendo un tiempo concreto y comprometido para asistir a los entrenamientos. Con ayuda del entrenador marque un objetivo que realmente sea posible conseguir en ese plazo. Recuerde que si pone las metas demasiado altas los entrenamientos no responderán a las expectativas.

¡Disfrútalo!: simple pero fundamental, si los ejercicios son variados o nuevos será mucho más fácil divertirse durante el entrenamiento. Si le gusta escuchar música mientras realiza ejercicio o decide ir con una amiga para pasarlo genial, sin problema vencerá la tentación de dejar su rutina de ejercicio.