Turismo vivencial: la apuesta de Occidente para atraer visitantes

1ra Feria Regional de Turismo de Occidente el fin de semana

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. “El turismo ha cambiado, es vivencial; la gente quiere venir a nuestros cantones para presenciar cómo se hacen las cosas”, así lo dijo el alcalde local, Mainor Molina, durante la presentación a la prensa de la 1ra Feria Regional de Turismo de Occidente.

Actividad que se realizará el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo, en el salón de eventos Creta, contiguo al liceo León Cortés.

Durante el fin de semana, más de 100 expositores en representación de 10 cantones de la región, darán a conocer su propuesta turística y permitirán a los visitantes tener una experiencia vivencial, es decir, conocer lo que se hace en la zona y cómo lo hacen.

Esa es justamente una tendencia mundial, pues el sector está en continuo cambio.  Ahora el turista no solo quiere que le ofrezcan un producto, sino que también le enseñen a hacerlo.

De eso son conscientes los alcaldes de la Federación Occidental de Municipalidades de Occidente (FEDOMA), y a ello le apuestan.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo a través de la federación para tomar acciones diferentes. La Comisión de Atracción de Inversión Regional ha venido funcionado bien y ahora lo ha venido haciendo con el tema del turismo. Recientemente vivimos unos inconvenientes en la provincia, en cantones como Poas y Alajuela con la veda en el parque. Eso nos puso en perspectiva de muchas de las situaciones que ocurren en la región para salir adelante”, dijo Nixon Ureña, presidente federativo y alcalde de San Ramón.

Esta será una oportunidad no solo para conocer la oferta turística regional, sino también para compartir en familia, ya que se ofrecerán degustaciones, comidas típicas e incluso un espacio de cervezas artesanales.

“Hemos venido pensando en Occidente como región. Queremos que Occidente sea segura, atraer inversión y por supuesto hemos pensado en la actividad económica más importante de este país que es el turismo y lo potentes que somos como región. Agregamos pymes y emprendedores que han venido luchando, produciendo y generando empleo”, aseguró Mainor Molina, alcalde de Grecia.

Le puede interesar:

Café y accesibilidad: los pilares de la propuesta turística naranjeña