Banco Nacional inicia programa que respalda a microempresas

En alianza con la Cámara de Industrias

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si hay una etapa en la que las microempresas necesitan apoyo, es especialmente en el comienzo. Y hablamos no solo de recursos económicos, sino también de capacitación y acompañamiento en el camino a la consolidación.

El Banco Nacional (BN) anunció el mes anterior, que una vez más, en conjunto con la Cámara de Industrias de Costa Rica, llevarán a cabo el programa Innovex en su edición 2019.

Iniciativa que tiene como fin incrementar la capacidad innovadora de las microempresas en su fase temprana, mediante capacitación y asistencia técnica individual, para que estas mejoren su oferta, respondan a las tendencias de consumo y a los requisitos del mercado.

“Esta edición 2019 viene con empresas de una gama muy amplia, que pasaron procesos de selección por parte del BN, y por su calidad pueden acceder a este programa. En noviembre termina la capacitación, saldrán como empresas más competitivas con propuestas nuevas que les permitirá continuar creciendo con una cultura de innovación, e incluso con visión exportadora”, explicó Víctor Acosta, director de BN Pymes.

En el proceso participarán microempresas de todo tipo: academia de música, fabricación de artesanía en madera con tecnología láser; elaboración de helados artesanales libres de gluten, huevo y preservantes; galletas y pastelería, diseño y elaboración de prendas de vestir, entre otras.

Este año fueron 15 las microempresas elegidas. Sus propietarios tendrán capacitación, que les permitirá estar mejor posicionadas en el mercado nacional y abrirse puestas fuera del país. Se unirán a 200 emprendimientos que participaron en ediciones anteriores.

Dejar una contestacion