CCITAPAL continúa con capacitaciones en Certificación PYME

Este miércoles 19 de junio en CoopeVictoria

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES/La alianza entre cámaras empresariales ha permitido que el taller llegue a diferentes cantones tales como San Ramón, Poás y se espera que puedan coordinar con más cámaras para poder capacitar en otras comunidades.

¨Es una alianza entre cámaras empresariales desde la Cámara de Comercio de Palmares (CCITAPAL), nosotros tenemos una licencia certificada por el Ministerio de Economía, Industrial y Comercio (MEIC) como gestores pymes, esto nos permite a nosotros realizar tramitología directamente desde la oficina de la cámara acá en la zona de Occidente¨, expresó Johan Rodriguez director ejecutivo de CCITAPAL.

Además explicó que, lo anterior les permite asesorar a las pymes y a los emprendedores en relación al registro pyme y otras gestiones del MEIC.

Entre los puntos a tratar estarán: qué se necesita para el registro pyme, los tips de que NO debe hacer al momento de registrarse, la explicación sobre lo que se debe hacer para solicitar el sello y las constancias. Asimismo se dará una capacitación sobre los beneficios.

¨Durante el taller los participantes pueden conocer los requisitos que se requieren para acceder al registro pyme, además les enseñamos el proceso para realizar la solicitud de forma digital, ya que las personas tienen acceso desde sus computadoras para poder hacerlo¨, externó Rodriguez.

El gestor pyme dijo que, ¨Incluyendo actualmente muchos de los beneficios que tiene la condición pyme con la implementación de la Ley de las Finanzas Públicas y del IVA a partir del 1 de julio.

El taller que tendrá una duración de 3 horas se denomina Certificación PYME: Acceda a los beneficios del registro pyme con la implementación del plan fiscal y el IVA. Este se llevará acabo el próximo miércoles 19 de junio en la sala de capacitación de la Casona, Coopevictoria, en Grecia.

El costo de la entrada será de 5 mil colones, si desea mayor información puede comunicarse al teléfono 2494-3090 o al correo info@camaraempresarialdegrecia.com.

La capacitación está abierta para socios y para el público en general.

Deja un comentario