¡Célebración el Día Internacional del Yoga en San Ramón!

  • CCHJFF abrirá sus puertas el domingo 16 de junio para celebrar esta fecha.
  • A partir de las 10:00 a. m. habrá actividades para toda la familia. Una opción muy relajada para disfrutar el Día del Padre.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El 21 de junio se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Yoga. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), y organizaciones locales relacionadas, se unirán a esta celebración a través de la realización conjunta de un Festival de Yoga, que ofrecerá  actividades gratuitas a toda la comunidad.

El próximo domingo 16 de junio, a partir de las 10 am, iniciarán las lecciones gratuitas para los participantes, además, encontrarán opciones para principiantes, o personas que no practican yoga, personas con dificultades de movilidad, niños y personas con cuerpos grandes, hasta otras para conocedores de esta disciplina.

Si decide asistir a este Festival, le contamos que habrá un mercadito artesanal, comida saludable, exposiciones y venta de implementos para la práctica de esta disciplina. Los asistentes también tendrán acceso a las salas de exposición del Centro, donde se encuentran las exposiciones “Chavela Vargas: El canto del alma” y Herbario Nocturno, una colección de monotipias de Yula Cambronero.

“El Festival Yoga Occidente nace para acercar los beneficios de la práctica de Yoga a las comunidades, exponer disciplinas, alternativas, soluciones reales y accesibles, a problemas graves de salud física y mental, asociados al estilo de vida actual, con un propósito más grande, un crecimiento como individuos y como sociedad”, dijo Juan Miguel Montero representante organizador.

Según el director del Centro, Hugo Pineda Villegas “Realizar el Festival de Yoga en este Centro Cultural e Histórico es una oportuna ocasión para decirle a la comunidad que este es un espacio de encuentro mediante las actividades culturales que comúnmente realizamos, así como también mediante otro tipo de actividades que le favorecen, como el fomento de la educación, la salud, el cuido del ambiente, el civismo, la convivencia, los valores democráticos y la cultura de paz“.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. En reconocimiento a la popularidad de esta disciplina, la Organización de Naciones Unidas  proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga (resolución 69/131), para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

Dejar una contestacion