Cinco municipalidades de Alajuela obtuvieron Bandera Azul Ecológica

Grecia, Sarchí, Zarcero, Poás y San Carlos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Cada año, el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) reconoce los esfuerzos institucionales en materia ambiental. En la reciente entrega de la categoría Municipalidades, cinco gobiernos locales de la provincia de Alajuela obtuvieron el galardón.

Se trata de Grecia, Sarchí, Zarcero, Poás y San Carlos; cantones en los que la administración municipal cumplió con una serie de requisitos para obtener la certificación.

“Nos sentimos sumamente contentos de lograr nuevamente la Bandera Azul por el Palacio Municipal y el Mercado. Juntos hemos construido una cultura, que es lo importante, hemos demostrado que podemos llegar cada día más largo”, dijo Mainor Molina, alcalde de Grecia.

Por su parte la Municipalidad de Poás destacó que obtuvieron el galardón por segundo año consecutivo, esta vez con dos estrellas y distinción de Ecolones; trabajo que estuvo a cargo del Departamento de Gestión Ambiental.

En el caso de Sarchí, la institución manifestó: “Dicho galardón es un premio de gran merecimiento, tomando en cuenta la disposición, las acciones y sensibilización ambiental que existe entre los diferentes compañeros de trabajo, departamentos administrativos y alcaldía”.

El año anterior el PBAE registró 1.686 inscripciones más que en el 2017, es decir, aumentaron un 24%. La intención del galardón, es generar conciencia en la ciudadanía y ahorrar recursos.

Durante el 2017, según datos del programa, en las categorías de Cambio Climático y Municipalidades, se consiguió un ahorro de ¢3.700.000.000 (tres mil setecientos millones de colones), para los parámetros de agua, electricidad, papel y combustibles fósiles.

*Fotografía: Municipalidad de Poás, durante la entrega del galardón.

Deja un comentario