Colaboradores de la Municipalidad de Palmares se capacitan en LESCO

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El pasado mes de mayo inició el proceso de capacitación en Lengua de Señas Costarricenses (LESCO) para los colaboradores de la Municipalidad de Palmares, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

El taller denominado ¨Comuniquémonos mejor: LESCO como herramienta para lograr un servicio de calidad al cliente¨, surge de la necesidad por parte de los colaboradores de contar con conocimientos en este tipo de comunicación por medio de señas.

¨Sobre todo para atender como es debido a las personas con discapacidad, usuarias de los diferentes servicios que este gobierno local ofrece en un ambiente cordial y accesible en cuando a la comunicación¨, expresó Jeison Carvajal Gölcher funcionario municipal y coordinador del taller.

Carvajal además mencionó que la propuesta ha sido muy bien recibida y que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 35 colaboradores municipales. La iniciativa genera un espacio para sensibilizar sobre la importancia de prestar atención a este tipo de necesidades y desde luego romper paradigmas en cuanto a la inclusión se refiere.

Según explicó el funcionario, ha realizado estudios formales en LESCO, con lo que ha logrado diseñar actividades de aprendizaje las cuales ha querido compartir con sus compañeros.

Carvajal aclara que esto es una colaboración ad-honorem de su parte, pues la propuesta también ha sido generar un espacio ameno entre amigos donde se compartan experiencias y se adquieran conocimientos básicos al respecto.

Además, expresó agradecimiento y admiración hacia sus compañeros y compañeras quienes han demostrado ser personas de un altísimo calor humano y apasionados por querer superarse cada día. Destacó que el personal municipal posee un gran compromiso por aprender y contribuir a luchar por una sociedad más inclusiva.

Dejar una contestacion