Colegio Bilingüe de Palmares abrió proceso para estudiantes interesados en optar por el BI 2020

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El Colegio Bilingüe de Palmares abrió proceso para los estudiantes interesados en formar parte del programa de Bachillerato Internacional (BI) 2020.

El cronograma de admisión con los requisitos para los estudiantes del Colegio Bilingüe de Palmares y para los provenientes de otras instituciones se encuentra disponible en la página www.bipalmares.com.

“La idea es que todo estudiante de décimo ya sea de aquí o de otro colegio que esté interesado en el proceso se acerque al cole y se informe primero”, expresó Greivin Calderón coordinador del programa de Bachillerato Internacional del Colegio Bilingüe de Palmares.

Los estudiantes de otras instituciones que estén interesados en formar parte del BI tienen como requisito presentar un examen de nivelación del idioma inglés.

“Este examen lo hacen para ingresar al colegio y después una vez que ya se tiene la lista de las personas admitidas se realiza una entrevista y se dividen en los niveles de inglés para poder ayudarlos”, explicó Calderón.

La prueba permite que los profesores identifiquen el nivel de inglés y que puedan ubicar a los estudiantes en los niveles básico, intermedio o avanzado.

Como uno de los requisitos principales los estudiantes deberán llenar y descargar el formulario de admisión para que posteriormente puedan entregarlo el 9 de agosto en el edificio del BI.

La caminata y charla sobre “Manejo del estrés y agenda” es parte de las actividades que se llevarán a cabo para que los alumnos comprendan cómo será la dinámica del programa.

“Esta caminata es como una metáfora de lo que es bachillerato internacional, es un camino en donde uno va acompañado con otros compañeros, a veces es subida, a veces es llanito y a veces es bajadita, pero para llegar a la meta es lo que tenemos que hacer”, externó.

Una vez que los estudiantes han cumplido con todas las pautas y demás, pasan a ser estudiantes del programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

Para mayor información comuníquese al 2452-0157 ext. 2021 o al correo gcalderonr@lebpalmares.ed.cr.

Dejar una contestacion