Conapam firma acuerdo para implementación de Sistema Nacional de Atención a adultos mayores

María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com
  • Se trata de un centro de atención para esta población.
  • Se espera que inicie operaciones a finales del 2019

Nacionales El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) anunció la firma de un convenio con la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (Ascate) para iniciar el proceso de implementación del Sistema Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Sinapam).

Se trata de un sistema de atención telefónica y presencial para la atención de diversas consultas en especial aquella relacionadas con situaciones de abandono y violencia y que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Es un paso fundamental para lograr objetivos-país, con apoyo de aliados estratégicos como Ascate, la Segunda Vicepresidencia de la República, la Junta de Protección Social (JPS), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y otros”, explicó Teresita Aguilar, presidenta de la Junta Rectora del Conapam.

El Sinapam incluirá asesoría legal y atención psicológica para velar por la integridad y los derechos de esta población y se espera que cuente con un Despacho Institucional del Sistema de Emergencias 9-1-1 para adultos mayores como una plataforma de atención, procesos de intervención y seguimiento y gestión de información.

El Sistema será administrado por Ascate con la fiscalización y seguimiento de Conapam y se planea que sus servicios estén disponibles a finales del año 2019.

Dejar una contestacion