Costa Rica recibe reconocimiento mundial por labor en sostenibilidad

  • Es la primera vez que se entrega este reconocimiento a un país
  • Reconoce avances en sostenibilidad y Plan de Descarbonización
María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales El pasado mes de mayo, Costa Rica fue galardonada con el Premio Global Sustainability Forum (GSF), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible.

Se trata de un reconocimiento a los logros alcanzados por país en materia ambiental, el impulso sostenible y el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización. Es importante señalar que este galardón tradicionalmente se entrega a empresas privados por lo que esta es la primera vez que se otorga a un país.

“Hemos podido utilizar la conservación de la naturaleza para dirigir nuestra agenda de desarrollo, gracias en gran parte a que nuestros antecesores comenzaron a construir nuestra sociedad con principios y valores sólidos”, destacó el Ministro de Ambiente y Energía (MIANE), Carlos Manuel Rodríguez en su discurso.

Para el Ministro, el Plan Nacional de Descarbonización es una gran oportunidad que permitirá una transformación importante en movilidad y servirá de modelo para que otras naciones repliquen el modelo.

El Foro de Sostenibilidad Global (GSF) se estableció en 2016 como una organización sin fines de lucro y tiene su sede en Roma, Italia y su objetivo es explorar temas relacionados con la sostenibilidad desde un punto de vista económico, financiero, ambiental y político, en colaboración con la sociedad civil, la academia, gobiernos, empresas privadas y organizaciones internacionales.

El GSF busca la implementación de los Acuerdos de París sobre los dos logros principales de la comunidad global: el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que son un hito importante en los imperativos globales de avanzar hacia un mundo sostenible. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*