Costa Rica recibe reconocimiento mundial por labor en sostenibilidad

  • Es la primera vez que se entrega este reconocimiento a un país
  • Reconoce avances en sostenibilidad y Plan de Descarbonización
María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales El pasado mes de mayo, Costa Rica fue galardonada con el Premio Global Sustainability Forum (GSF), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible.

Se trata de un reconocimiento a los logros alcanzados por país en materia ambiental, el impulso sostenible y el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización. Es importante señalar que este galardón tradicionalmente se entrega a empresas privados por lo que esta es la primera vez que se otorga a un país.

“Hemos podido utilizar la conservación de la naturaleza para dirigir nuestra agenda de desarrollo, gracias en gran parte a que nuestros antecesores comenzaron a construir nuestra sociedad con principios y valores sólidos”, destacó el Ministro de Ambiente y Energía (MIANE), Carlos Manuel Rodríguez en su discurso.

Para el Ministro, el Plan Nacional de Descarbonización es una gran oportunidad que permitirá una transformación importante en movilidad y servirá de modelo para que otras naciones repliquen el modelo.

El Foro de Sostenibilidad Global (GSF) se estableció en 2016 como una organización sin fines de lucro y tiene su sede en Roma, Italia y su objetivo es explorar temas relacionados con la sostenibilidad desde un punto de vista económico, financiero, ambiental y político, en colaboración con la sociedad civil, la academia, gobiernos, empresas privadas y organizaciones internacionales.

El GSF busca la implementación de los Acuerdos de París sobre los dos logros principales de la comunidad global: el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que son un hito importante en los imperativos globales de avanzar hacia un mundo sostenible. 

Dejar una contestacion