Diputado asegura que gobierno malgastó dinero para escolta de activista LGBTI

  • Diputado exige explicaciones a la DIS por operativo de seguridad
  • Se habrían destinado dos vehículos, tres oficiales y $200 diarios para su seguridad

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Continúan las reacciones de diputados en relación del accionar del gobierno en la Marcha de la Diversidad.

El pasado lunes, el Ignacio Alpízar Castro, del bloque Nueva República, hizo pública su disconformidad donde exige explicaciones claras al señor Eduardo Trejos, director de la DIS por haber montado un costoso operativo para resguardar a Mónica Naranjo, artista española que fue mariscal en la pasada marcha de la Diversidad.

“No puedo callar ante semejante demostración de despilfarro de los recursos públicos, señor Trejos ¿qué motivos existieron para considerar que la seguridad del Estado estaba en peligro con la presencia de la señora Mónica Naranjo? Le exijo explicaciones claras y concretas al señor Eduardo Trejos, esto no puede quedar así”, afirmó el legislador.

El congresista lamentó que las atribuciones de la DIS sean acomodadas a las preferencias del Gobierno.

“Cómo es posible que la seguridad de la señora Naranjo no haya sido responsabilidad de los organizadores de dicho evento, sino de la máxima institución que vela por la seguridad nacional y que responde a Casa Presidencial. El Presidente en reiteradas ocasiones nos ha dicho que debemos actuar en apego a la ley, pero cuando él debe hacerlo ignora lo establecido y lo acomoda a su conveniencia”, apuntó Alpízar.

Además, señaló que miles de costarricenses exigen transparencia y que es hora de que “en este Plenario quede en evidencia el despilfarro descarado de recursos públicos que se hace desde Casa Presidencial. Y de que este Gobierno de la cara, estamos cansados de que se escondan cuando solicitamos respuestas

por las actuaciones nefastas que han realizado en más de un año”, finalizó el diputado.

Dejar una contestacion