Este mes llegará a Palmares el Primer Festival Folklórico Internacional La Villa del Tabaco

Pie de foto: Foto tomada del Facebook del grupo Proyección Folklórica Flor de Tabaco

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. En el mes de junio llegará a la comunidad palmareña el Primer Festival Folklórico Internacional Villa del Tabaco, organizado por el grupo cultural La Villa y el grupo de Proyección Folklórica Flor de Tabaco.

¨Es un homenaje a Palmares de antaño ya que a Palmares se le llamaba La Villa, además era una villa productora de tabaco¨, externó Luis Alonso Ramírez del grupo La Villa.

Según se informó, durante el festival participarán delegaciones de países tales como Honduras, Eslovaquia, República Dominicana, Colombia y México, además del grupo Flor de Tabaco de Costa Rica.

¨La actividad de cumbre de nosotros es el domingo 16 de junio a partir de las 10 de la mañana en el bulevar¨, comentó Ramírez.

Ese domingo 16 durante el festival habrá una feria artesanal a cargo de la Asociación de Desarrollo Especifico para las Culturas Palmareñas (ADE), en la que tendrá participación el colectivo de artesanos ¨Manos Creativas Palmares¨ con un espacio para representar el talento palmareño en las artesanías.

Ramírez expuso que, los grupos de gira van a tener presentaciones el sábado 15 de junio en Tucurrique de Cartago, el domingo 16 en Palmares y en San Antonio de Belén, el lunes 17 en el Liceo Nuestra Señora de San Ramón, y el martes 18 en el Colegio Bilingüe de Palmares.

También se explicó que, la visita de dichas delegaciones formará parte de la celebración del 20 aniversario de la Compañía Folklórica Bajyrá, en el Primer Festival Internacional Folklórico Bajyrá, a celebrarse en la Zona Norte del 14 al 25 de junio.

El Festival Villa del Tabaco es un evento que cuenta con el apoyo de la Red de Gestión Cultural y de La Municipalidad de Palmares.

Deja un comentario