Estos son los proyectos municipales que avanzan en Sarchí

Entrevista con Norma Zeledón, vicealcaldesa

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. A menos de doce meses, para que finalice el periodo actual de las municipalidades en todo el país; hablamos con la vicealcaldesa Norma Zeledón, para conocer los proyectos en que pondrá especial empeño el Gobierno Local.

El primer tema mencionado por la funcionaria, tiene que ver con el seguimiento que a una solicitud dirigida al INVU, encaminada a la implementación del Plan Regulador: “hay una resolución de la Sala IV sobre el decreto en que decían era inconstitucional, no es así, está vigente para actualizarlo. En carteles, es un tema que no creo tarde mucho”.

En infraestructura mencionó la construcción del Centro Diurno la Personas Adulto Mayor, según Zeledón, avanza a buen ritmo y en las próximas semanas estará listo. Igualmente resaltó un proyecto habitacional que se está desarrollando, en el que la empresa encargada actualmente avanza con la última fase (permisos de Setena, Colegio Federado, etc).

“Estamos abordando otros temas que surgieron, personas que deben reubicarse del Río Sarchí, buscamos una solución, con un plan de trabajo”.

Dinamizar el turismo, generando más alternativas para que el visitante se quede en el cantón, es el propósito de una iniciativa que se coordina con otras instituciones.

“Trabajamos con el IFAM el tema de la apertura del Parque Juan Castro Blanco, daría una dinámica diferente al turismo, que el visitante no solo llegue al cantón no solo por las artesanías, sino que pueda quedarse y en ese lugar hacer avistamiento de aves; hay más 130 tipos.

El SINAC está trabajando de la mano con Costa Rica por Siempre, para la elaboración de planos constructivos y presentarlos al INDER. La municipalidad se había comprometido a mejorar el acceso hasta el parque, eso ya está, hasta donde fue posible se asfaltó, lo demás está con su respectiva base, los vehículos livianos pueden entrar perfectamente hasta el parque”, resaltó la vicealcaldesa.

*Fotografía: Inauguración de parque infantil.

Deja un comentario