Evitarse una multa de 446,200 colones ya es posible

SAN RAMÓN. Dolores de cabeza ha causado a muchos empresarios del sector servicios la entrada en vigor de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Específicamente en lo concerniente al artículo 85 bis – No aceptación de medios alternativos de pago – del CAPÍTULO IX ADICIÓN Y DISPOSICIONES FINALES de la Ley 9635, la cual rige a partir del 1º del mes de julio próximo, y a la letra dice:

“Constituye infracción administrativa negarse a aceptar, como medio  de  pago alternativo, las tarjetas  de  crédito  o  débito  u  otros  mecanismos  de  pago, electrónicos o no, garantizados por una institución financiera, según lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley N.° 9416, Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal, de 14 de diciembre de 2016. Esta infracción se sancionará con una multa equivalente a un salario base, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 92.”

La normativa anterior aplica a partir del próximo mes de julio. Es decir, el contribuyente que para el mencionado mes no cuente con un medio de pago que acepte tarjetas, se hará acreedor a una multa de ₡446 200.

Facto Consulting S.A, empresa ramonense de facturación electrónica, ha implementado la primera plataforma de facturación electrónica en Costa Rica que incluye un datáfono virtual. Para este nuevo módulo no es necesario ningún cargo adicional por instalación, ni cobran cargos fijos por no uso, solamente una comisión por transacción, cuyo monto es acorde al mercado. Siendo así una alternativa más para cumplir con el mencionado artículo.

Dejar una contestacion