FestArt UCR espera llegar a más de 4 mil personas en julio

*Fotografía: cortesía, función Gerontes a cargo de la agrupación mexicana La Mandragora Teatro.

Grecia, Poás, Zarcero, Palmares, San Ramón, Heredia y Puntarenas

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La sexta edición del Festival Artístico de la Universidad de Costa Rica (FesArt UCR) ya tiene fecha. Del 18 al 26 de julio, los habitantes de diferentes comunidades de Occidente podrán disfrutar de teatro, danza, música y talleres sin ningún costo.

Como es costumbre, a la representación de artistas nacionales se sumará la presencia de invitados que provienen de México, Guatemala Honduras, El Salvador y Colombia.

“Este año agregamos un hecho particular y es que vamos a visitar comunidades de Grecia. Se convocaron a las asociaciones de desarrollo y así se eligieron los lugares en que ofreceremos función y taller. Es una novedad porque nunca hemos salido del Centro de la Cultura”, informó Rebeca Hernández, productora ejecutiva del festival.

Para la organización de este evento se cuenta con el apoyo de las municipales de Grecia, Poás, Zarcero, Palmares, San Ramón, Heredia y Puntarenas. El mayor aporte económico lo hace la Universidad de Costa Rica (UCR-Recinto de Grecia – Tacares).

A ello se suma el trabajo voluntario de los estudiantes de diferentes carreras, el respaldo del director del recinto, Diego Bolaños y el trabajo de la productora general, Laura Santamaría. 

“Tendremos varios talleres que son abiertos a la comunidad de Grecia (Centro de la Cultura o la Biblioteca Pública) como teatro para la familia y expresión corporal. Todos los días habrá funciones en los colegios y escuelas del cantón.  

Nuestro objetivo principal en cada edición es llegar a más personas; realizar más funciones, para este año esperamos sean más de 30. Hemos alcanzado un público –durante todo un FestArt- superior a las 4 mil personas, esperamos que aumente. Todas las obras tienen un mensaje, por lo general crítica o problema social”, agregó Hernández.  

Heredia y Puntarenas, son los únicos cantones fuera de Occidente que tendrán funciones del FestArt, evento que crece todos los años.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*