“¡Fuera Ministro!”: estudiantes de Occidente se manifiestan contra iniciativas del Ministro de Educación Edgar Mora.

  • Más de 30 centro educativos se unieron a protestas
  • Movimiento inició desde el pasado lunes en la zona norte

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN. Este jueves miles de estudiantes se manifestaron fuera de sus centros educativos, con pancartas, cadenas, candados, marchas y hasta bloqueos viales.

Las principales molestias que los estudiantes han externado es la poca información con respecto a las pruebas FARO, la idea de implementar baños neutros, educación dual y falta de respuesta en temas de infraestructura, entre otros.

En la zona de Occidente, estudiantes ramonenses tomaron las principales calles del casco central de este cantón, y se manifestaron frente a la Dirección Regional de Educación, en Palmares hubo un bloqueo en la autopista Bernardo Soto a la altura de la entrada del cantón palmareño, de igual forma se bloqueó la conocida recta de Palmares.

Este movimiento dio inicio el pasado lunes en la Zona Norte del país, sin embargo, para este jueves se extendió por el resto del territorio nacional y se espera mayor manifestación para mañana viernes.

Entre los centro educativos de la zona Occidente que participan en esta protesta están: CTP Calle Zamora (San Ramón) , Colegio Bilingüe de Palmares, Liceo Nuestra Señora de los Angeles (San Ramón), CTP Poas, Liceo de Grecia, el Instituto Superior Julio Acosta García (San Ramón), entre otros.

Dejar una contestacion