Funcionarios de gobierno celebraron Día Mundial de la Bicicleta

Instituciones se sumaron a la celebración con ferias, talleres y habilitación de parqueos para promover el uso de la movilidad no motorizada

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL/La mañana de este lunes desde diferentes puntos de la capital decenas de funcionarios públicos se trasladaron  pedaleando hacia sus trabajos en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

“Como Gobierno de la República seguiremos propiciando y realizando esfuerzos e inversiones en las instituciones para promover, facilitar y normalizar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible”, reiteró la Primera Dama, Claudia Dobles.

Según se informó, ¨Al trabajo en bici¨ salió del ICE en San Pedro y se desplazó por la ciclo vía que atraviesa el centro de San José.  A la actividad se unieron más de 140 personas de diferentes instituciones como Acueductos y Alcantarillados, Fuerza Pública, MOPT, CNFL, Policía de Tránsito y Asamblea Legislativa.

Asimismo, numerosas instituciones celebraron esta fecha con la habilitación de parqueos para bicicletas, instalación de duchas, charlas sobre las ventajas de usar este medio de transporte y ferias de venta de bicis y repuestos.

Algunas de las actividades desarrolladas este día, en cumplimiento al decreto N°41427-MOPT Promoción de la Movilidad Sostenible en las Instituciones de la Administración Pública Central, fueron realizadas en Casa Presidencial, La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), Dirección de Tránsito, Correos de Costa Rica, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y  el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH).

Dobles indicó que estas acciones son un paso más para fortalecer la movilidad activa, a pie, en bicicleta y otros medios no motorizados.