Gracias al programa Bachillerato a Tu Medida del MEP, 2.000 personas obtuvieron su título en los últimos dos años

  • Sistema divide los contenidos de cada asignatura en dos pruebas
  • MEP bajó costo de la matrícula para que más personas se inscriban

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN. El Ministerio de Educación Pública (MEP) programó, para los meses de setiembre y noviembre, convocatorias de Bachillerato a Tu Medida, esta modalidad permite a las personas que deben una o más asignaturas hacer el examen en dos partes.

Por ejemplo, si un estudiante debe matemáticas, hará en setiembre la primera prueba; allí le evaluarán los contenidos de décimo año. Luego, en noviembre, hará la segunda, donde le examinarán los contenidos de undécimo año.

“Es importante explicar que de los resultados de las dos pruebas se saca una nota final, muchos estudiantes nos comentan que este sistema les permite prepararse de mejor manera y que se sienten más cómodos a la hora de enfrentar los exámenes”, declaró Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Los requisitos para matricular Bachillerato a Tu Medida son:

  1. Haber hecho las pruebas, al menos, una vez.
  2. Cancelar el valor de cada prueba (¢5.000) (El pago se realiza en el Banco Nacional de Costa Rica)
  3. Copia de la cédula
  4. Llenar una boleta de inscripción.

Para promover este mecanismo, el MEP bajó el precio de la prueba, pues, el año anterior fue de ¢7000.

La matrícula puede realizarse en las instalaciones de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ubicadas en Paseo Colón, y en las oficinas de las 27 Dirección Regionales de Educación del país del lunes 3 de junio al viernes 7 de junio.

Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública, reiteró que existe un compromiso para ofrecer alternativas a las personas que, por diferentes razones, no han podido concluir sus estudios.

Las fechas de las primeras pruebas de Bachillerato a Tu Medida son del 7 al 14 de setiembre y las segundas se efectuarán del 24 de noviembre al 1 de diciembre.