Griegos cuentan con parqueos para bicicletas

Inaugurados el 3 de junio anterior

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La administración municipal no solo pretende que su centro urbano sea un modelo de “ciudad inteligente”, sino también propiciar espacios amigables para la población.

Como prueba de ello, podemos mencionar el playground en el parque central o la adecuación de Plaza Helénica en años anteriores.

El pasado 3 de junio, como parte de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno Local inauguró 5 parqueos de bicicletas en el casco central del cantón.

Los lugares elegidos fueron el parque principal, el Estadio Allen Riggioni, el Mercado Municipal, el Polideportivo y Plaza Helénica.

En la actividad estuvo presente el Ministro del Deporte, Hernán Solano; autoridades municipales, miembros del Comité Cantonal de Deportes y ciclistas de todo el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la celebración de la fecha, para visibilizar las necesidades urbanas de espacios para movilizarse en bicicleta. 

Es su sitio web (www.un.org) lo define como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. *Fotografía: Gioconda Ramírez, Municipalidad de Grecia.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*