Grupo Palmas de Oro apoya a la población adulta y adulta mayor en Palmares

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El grupo Palmas de Oro es un programa de la Asociación Coraje y Plenitud en La Tercera Edad de Palmares (ACOPLE),  el cual coordina diferentes actividades dirigidas a adultos y adultos mayores en esa comunidad.

“La idea de nosotros fue desarrollar programas de actividades para los adultos mayores, nos empezó a preocupar que había mucha gente que quería hacer ejercicios, había mucha gente que tenía problemas de obesidad, presión alta, entre otros, entonces nos dimos a la tarea de formar un grupo para apoyarlos”, expresó Gemma Segura Céspedes presidenta ACOPLE y coordinadora del grupo Palmas de Oro.

El grupo que inició en el 2011 en este momento imparte cuatro actividades por semana los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 10 de la mañana, en estos espacios se practica baile, ejercicios en el agua, zumba y ejercicios de movilidad física. Además cuentan con un grupo de baile folclórico.

“A raíz de los ejercicios y de las actividades que teníamos sentimos que no era solo la parte física lo que teníamos que trabajar, sino también la parte emocional con otras actividades que nos hacían falta, por eso fuimos consiguiendo talleres de bisutería, manualidades, charlas, paseos y celebraciones”, comentó Segura.

En el 2018 se coordinó junto con CoopaVegra para que el grupo fuera invitado a recibir charlas de nutrición, emprendedurismo, autocuidado para la persona adulta mayor, principios de administración y autoestima.

Además se organizan charlas con profesionales para trabajar el control de las emociones y otros aspectos relacionados a este tema.

Según externó la presidenta de ACOPLE, el objetivo principal del grupo es darle oportunidad a las personas adultas y adultas mayores de Palmares al acceso a una mejor calidad de vida a través de actividades educativas, formativas, recreativas y a la vez fomentar los valores y el compromiso grupal.

Segura recalcó el valor que tiene para el grupo el apoyo de la ACP, el Comité Cantonal de Deportes, la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio del Colegio, y la colaboración de los distintos instructores.

Asimismo expresó que dentro de  los proyectos que tienen para este año está la gestión de un terreno para que en un mediano plazo se pueda tener una casa para el adulto mayor en la comunidad.

El programa está orientado a personas mayores de 60 años. Si desea mayor información puede contactarse al teléfono 2453-5120 o al WhatsApp 8319-1044.

Deja un comentario