Implementan huella digital en el Laboratorio de Pruebas de Paternidad

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL/ El Laboratorio de Pruebas de Paternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incorporó esta semana la huella digital para identificar a las personas que recurren a esa dependencia para verificar o descartar la paternidad de un ser humano.

La huella digital permite determinar con certeza que la persona que está allí es a quien se le solicitó la presencia y la realización de las pruebas correspondientes.

Según lo destacó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS,  se trata de un paso más que da la CCSS para poner al servicio de la población medios tecnológicos que permitan identificar a los presuntos padres cuando no presentan documentos o evitar la suplantación de identidades mediante la coordinación estrecha con el Registro Civil.

Según se expresó esta nueva opción tecnológica es muy útil también para evitar la suplantación de identidades como la que se presentó recientemente, cuando se les informó  de que la personas que llegó a efectuarse la prueba no era el  presunto padre del menor, sino su hermano gemelo.  El asunto está en proceso de investigación para determinar cuál de las partes tiene la razón.

Este Laboratorio de Paternidad realiza unas 104 pruebas por semana y se efectúan mediante solicitud hecha por las madres solteras, viudas,  divorciadas o en unión libre, quienes solicitan la respectiva prueba ante la autoridad competente que, en este caso, es el Registro Civil. 

Deja un comentario