Interesantes campañas y eventos son iniciativa del Gobierno Local de San Ramón

  • Concientización ambiental y apoyo al comercio local son temas importantes en el cantón
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Mayo fue el mes de lanzamiento de dos importantes campañas que nacen y se trabajan desde la Municipalidad de San Ramón.

Una de estas campañas trae consigo varias iniciativas sobre concientización de la importancia de no botar la basura en las calles, de minimizar los plásticos de un solo uso, y de salvar nuestro planeta,  sumado acciones rumbo a la descarbonización.

Como parte de esta campaña se colocaron stickers en los basureros de la parada distrital de San Ramón, emitiendo un mensaje directo a los ciudadanos para que no tiren la basura en caños y cunetas, si no, en el basurero, pues estos residuos posiblemente llegan al mar. Además la campaña es reforzada en la web.

A propósito, este sábado 08 de junio, el Municipio en conjunto con el Comité Cantonal de la Persona Joven organiza una actividad en celebración del Día Mundial de los Océanos.

“El objetivo es promover en 5 kilómetros la limpieza en nuestras carreteras, el reciclaje y la responsabilidad ambiental de cada ciudadano para disminuir la basura que llega a ríos y por ende mares”, explicó Vanessa Gutiérrez del departamento de comunicación del Municipio.

El punto de reunión será frente al templo parroquial, a las 7:30 a.m., habrá transporte gratis a los puntos que se van a intervenir, y al finalizar el trabajo un refrigerio a los voluntarios.

Por otro lado, la administración Ureña Guillen muestra su apoyo al comercio local con una campaña digital, donde con coloridas ilustraciones pretenden promover y fortalecer el comercio del cantón, dinamizar la economía local, y arraigar el consumo de producto locales, como apoyo y respaldo a los micro empresarios, artesanos, emprendedores, agricultores y otros.

Deja un comentario