La coctelería como valor agregado a la experiencia del turista

Impartirán taller gratuito de mixología en Naranjo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Cuando de atraer clientes se trata, las propuestas innovadoras suelen tener ventaja en el mercado. Como parte del trabajo interinstitucional del cantón en el sector turismo, se estará impartiendo un taller gratuito de mixología.

Si además de ofrecer un buen café y paisajes rurales inigualables, los empresarios del sector pueden deleitar a sus visitantes con bebidas diferentes, sin duda tendrán un valor agregado que a nivel regional podría considerarse una ventaja competitiva.

La mixología es un término para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería. No se trata solo de mezclar, se debe tener conocimientos, pues se trata de bebidas alcohólicas que en algunos casos tienen una alta concentración.  

Según el blog especializado en el tema “gatronomíainternacional.com” el bartender tiende simplemente a conocer y servir cócteles tradicionales. Un mixólogo va mucho más allá, pues se enfoca en la destreza no solo de mezclarlos, sino también estudiar los licores para elaborar nuevos y exóticos tragos.

Si es usted empresario de un hotel, restaurante, bar o cafetería en Naranjo; lo invitamos inscribirse al taller de mixología que se impartirá el 26 de julio en el Hotel Rancho Mirador, San Miguel, desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Ginnette Prado informó que la capacitación es organizada por la Comisión Municipal de Turismo, el Instituto Costarricense de Turismo y el área de Gestión Social de la Municipalidad de Naranjo.

El cupo es limitado, la fecha límite para inscribirse es el día 12 de julio al correo info@allcostaricaadventures.com. Tome en cuenta que el cierre de la fecha de inscripción puede ser antes de lo indicado y que se dará prioridad a los empresarios naranjeños.

*Le puede interesar:

Deja un comentario