Marco Alpízar: su faceta como saxofonista solista

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMÓN. Marco Alpízar es un vivo ejemplo del talento que hay en la zona de Occidente, este músico oriundo de San Ramón es saxofonista, flautista, cantante y compositor.

Durante su trayectoria musical Alpízar ha sido parte de los grupos Alfa 7, Jaque Mate y La Pandilla, además de socio y fundador del grupo La Selección. Es muy probable que si usted formó parte de la época de oro de la música costarricense de los 80´s lo recuerde como la voz del tema ¨El Choricero¨ en la agrupación Jaque Mate.

La faceta como solista la inició en el año 2003 con un proyecto de una escuela de música llamada ¨Hechizos¨. Alpízar relata que fue en ese periodo que se le presenta la oportunidad de traer el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) al pueblo de San Ramón.

¨Fui uno de los que promovió la llegada del SINEM a San Ramón, y entonces como ya trabajaba en el Ministerio de Educación y con el SINEM pues no teníamos tiempo ya para atender la escuela¨, comentó.

Además, relató que la conformación de la banda ¨Los Hechizos¨ fue una experiencia interesante al darles a él y a sus hermanos la oportunidad de tocar juntos, porque, aunque han sido músicos y han participado en diferentes grupos de renombre, nunca habían hecho algo juntos como hermanos y como músicos.

Marco su faceta como saxofonista solista

¨Me dediqué a tocar como saxofonista solista en eventos privados, bodas, cenas y todo tipo de eventos. También participo en la tarima de las fiestas de San Ramón y en un ministerio musical en la parroquia¨, dijo.

El artista cuenta con un disco denominado ¨Hechizos Música Instrumental¨ que salió al mercado hace dos años. El material contiene 15 canciones de la música popular de los años 50´s, 60´s, 70´s e inversión instrumental y lo pueden conseguir en la Librería Eureka ubicada en San Ramón.

Alpízar expresa que decide tocar como solista música instrumental al ser el saxofón un instrumento melódico, un instrumento que abarca casi que todos los géneros musicales.

¨Quería dejar de tocar en grupos grandes y me decidí tocar como solista música instrumental y en eventos ya que el saxofón por ser un instrumento tan especial tiene mucho mercado, aparte de que me gusta lo que toco y me gusta ver que la gente lo disfrute¨, finalizó.

Para contactos puede comunicarse al teléfono 8832-9334 o al Facebook Marco Alpízar – Saxofonista.

Dejar una contestacion