María Inés Solís: “Seguiremos haciendo trabajo de oposición”

Legisladora pide al Gobierno cumplir compromisos con el PUSC

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El segundo año legislativo tiene de nuevo a un representante de la provincia de Alajuela al frente de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En el periodo anterior, le correspondió liderar a Erwen Masís, esta vez la sancarleña María Inés Solís, asumió la responsabilidad del bloque conformado por 9 diputados, 2 de ellos por Alajuela.

Ella fue invitada a un espacio de entrevistas del canal institucional (AL TV), en el que fue consultada por el trabajo del Poder Ejecutivo y la hoja de ruta de su partido.

Un primer año en el que negociaron con el Gobierno el apoyo al plan fiscal: “estamos a la espera que el Gobierno cumpla con la mayoría de esos compromisos”.

Asegura que se trata de iniciativas que el PUSC había analizado y que tienen relación con la aclamada “reactivación económica”. El fallido proyecto de impuestos a las cooperativas, bajar el costo de la energía eléctrica, los combustibles y las tasas de interés.

“Las tasas de los bancos estatales y privados son altas. Es importante bajar ese margen de intermediación financiera. Reactivar Banca para el Desarrollo, por ejemplo, nos hemos dado cuenta que ha sido inaccesible para la pequeña empresa”.

Sobre la salida de Edna Camacho del cargo como coordinadora económica manifestó: “me parece que es una de las pérdidas más grandes del Gobierno en materia económica. Son pocas cosas en las que estamos de acuerdo, esa es una de ellas”.

El tema de los Eurobonos lo considera “delicado” y que el Gobierno lo está manejando a la ligera: “No le está tomando la importancia que requiere y una vez más descartando la importancia de los diputados (…), ya vimos que pretenden no pasar por la Asamblea para aprobarlos, eso confirma mi teoría”.

Al finalizar la entrevista dijo: “Seguiremos haciendo trabajo de oposición, somos una oposición constructiva y me gusta recalcar en eso, porque somos un partido que tiene ADN de gobierno”. 

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*