Mujeres ramonenses tejen con Hilos de Amor

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Hilos de Amor San Ramón, es un grupo de mujeres que nació con el objetivo de que muchas mujeres se unieran a crear y llevar tejidos a una fundación de niños con cáncer infantil en Colombia.

Su primera reunión fue el 2 de febrero de este año y para el 2 de marzo, ya había más de 80 gorritos tejidos a mano para entregarlos a los niños.

Detrás de Hilos de Amor hay alrededor de 20 mujeres amas de casa, estudiantes, abuelas, trabajadoras, además el  grupo es abierto a cualquier mujer que le guste tejer y esté dispuesta a donar sus creaciones a proyectos sociales.

“Ahora estamos con el proyecto Acompáñame, vamos a entregar nuestros tejidos a los pacientes de cuidados paliativos en San Ramón, además, en marzo pasado enviamos a Fundevida en Cartagena de Indías; aretes, bufandas, abrigos, y ponchos. Nuestra idea es cada mes tener un proyecto nuevo para colaborar”, comentó Ericka Granados, miembro del grupo.

Estas “arañitas”, como se llaman ellas mismas de cariño, realizan gorros, bufandas, cuellitos, pantuflas, ponchos y Púlpitos Solidarios para bebés prematuros.

“Como mujeres nos reunimos, ponemos a trabajar nuestras manos en algo útil, aquí conversamos, lloramos, nos apoyamos como una familia y después del bienestar personal que adquirimos, ayudamos a que cada persona por medio de un tejido sienta el amor y nuestro apoyo, que perciba no está solo en una situación difícil, como en el proceso de una  enfermedad como es el cáncer”, añadió Granados.

La mayoría de los proyectos han sido costeados por las mismas integrantes, hace poco recibieron una donación anónima desde Grecia, alguna persona les donó 80 conos de lana con los que trabajan actualmente. Según el trabajo de tejido, ellas requieren un tipo de hilo especial hipoalergénico.

“Hilos de Amor ha sido una gran experiencia y motivación, sí existen personas de gran corazón, todas las mujeres que están aquí han pasado el día como todas, como madres, mujeres amas de casa, trabajadoras, me satisface saber que sacan un poco tiempo para tejer y que cada una deja su esencia en sus tejidos y en nuestra vida”, explica Ericka Granados, parte del grupo.

Si usted desea colaborar puede comunicarse al teléfono 6013-3526, o bien, puede seguir este proyecto en la página oficial de Facebook Hilos de amor San Ramón.

Dejar una contestacion