Municipalidad de Palmares reporta proyectos en el tema de caminos

Barrio Santa Lucía en Santiago de Palmares
Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. La Municipalidad de Palmares reportó algunos de los proyectos en el tema de caminos en los que se encuentran trabajando.

Según se informó, dentro de los principales proyectos en losa de concreto que se encuentran en proceso de ejecución y algunos en su etapa final están las mejoras en la red vial cantonal en diferentes distritos del cantón.

¨En Esquipulas se está trabajando en Bajo el Beneficio, en Calle Rafael Solano, Calle Santa Lucía y la Mina en Santiago, Ivo Rojas en Candelaria todos estos con ayuda de la comunidad y comités de caminos, los cuales son un músculo fundamental en el desarrollo del cantón¨, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde de Palmares.

Además se informó que, se está colocando un paso de alcantarilla en el casco central en el sector del puente “El Rastro”, con el fin de facilitar el desfogue del agua con el aumento de las lluvias y mitigar el riesgo que presentan ciertas viviendas por la cercanía del afluente.

Por su parte, se está coordinando con la comunidad de Santiago para mejoras en la calle que comunica con “Pata de Gallo”, límite con San Ramón y Atenas, en conjunto se está realizando la limpieza de rondas y canalización de aguas para luego iniciar un proyecto de una losa de concreto en el sector más complejo en el periodo de lluvias que es la última cuesta, donde su inclinación aunado al cambio de estación dificulta el tránsito de vehículos y personas.

¨Próximamente iniciaremos los trabajos de pavimentado en varias calles del cantón, sin embargo, al entrar la estación lluviosa se irán haciendo los trabajos paulatinamente¨, finalizó Rojas.

Dejar una contestacion