Oficina de la diputada Zoila Rosa Volio fue atacada con un explosivo esta madrugada

  • El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles
  • Diputada había recibido amenazas desde un número privado tiempo atrás

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Una explosión se registró a eso de las 1:30 a.m., de este miércoles en la Asamblea Legislativa, específicamente en el despacho de la diputada del Partido Integración Nacional, así lo informó el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

A eso del medio día El Sol de Occidente se comunicó con la encargada de prensa de la legisladora, Gloriana Pacheco, quién informó que en ese momento la señora Zoila se encontraba con la seguridad de la Asamblea poniendo la denuncia correspondiente en la fiscalia.

Además, en horas de la mañana se confirmó que el incidente dañó parte de la oficina de la diputada.

“Hasta ahorita estamos viendo el grado de afectación, pero por el momento solo vemos vidrios esparcidos, papeles y nada muy grave, al menos lo que se puede ver desde la puerta”, indicó Gloriana Pacheco, asesora de prensa.

En cuanto a la congresista del Partido Integración Nacional, en sus declaraciones aclaró que estos actos no la intimidan, ni le dan miedo, sin embargo, sí afirmó que había recibido algunas amenazas.

“Con esto a mi no me van a intimidar, ni me da miedo, esto no es para que uno se eche atrás. Realmente lo que están provocando es la indisposición de la opinión pública, en vez de apoyar y hacer unidad nacional para disminuir los problemas que tenemos, porque son problemas muy serios que hay que afrontarlos como costarricenses desde donde compete, no de esta forma tan baja”, expresó Volio.

La congresista, dijo que hace algunas semanas había recibido dos llamadas de un número privado donde la amenazaban, pero en ese momento no denunció, pues considera que es parte de la función política.

“No asumo que sea personal. Puede ser que sea personal o puede ser que yo me sacara la lotería, pero si se ve en el video muy claro donde ingresan al bulevar y ponen el dispositivo explosivo exactamente en mi despacho”, agregó.

Finalmente, la diputada Volio aseguró que prefieren esperar al informe oficial del OIJ para dar mayores declaraciones sobre los hechos.

“Una vez que tengamos el informe respectivo, con gusto lo compartiremos con los medios”, concluyó.

Deja un comentario