ONU: “Cien mil especies marinas mueren cada año”

CCPJ-Sarchí promueve campaña para el próximo 8 de junio

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. El próximo 8 de junio se celebrará el Día Mundial de los Océanos, fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas”.

Son incontables las noticias sobre la alta cantidad de residuos generados en las ciudades y que tarde o temprano terminan en las costas. Por ese motivo, diferentes organizaciones, tanto del gobierno como privadas, se unirán para limpiar espacios públicos y crear conciencia en la opinión pública sobre las consecuencias de la actividad humana.

Steven Burgos, presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven Sarchí (CCPJ-Sarchí), confirmó que se unirán a la conmemoración del 8 de junio, con una campaña a la que está invitada toda la comunidad.

¿Cuándo? El próximo sábado, 8 de junio.

¿Dónde? Parque la Eva, Sarchí Norte. Detrás del Estadio Municipal.

¿Hora? 7:30 a.m.

Se recomienda llevar: ropa cómoda y zapatos cerrados, gorra, bloqueador, botella de agua, bolsa de basura, guantes y manta para picnic.

*Fotografía: con fines ilustrativos de Destino Sarchí.

 

Campaña mundial para acabar la contaminación con plásticos

 

Uno de los residuos que mayor problema genera es el plástico. Este año, la Presidenta de la Asamblea General (ONU), María Fernanda Espinosa, lanzó una campaña mundial, “Play It Out”, para contrarrestar ese tipo de contaminación.

Según datos de la organización, actualmente 13.000.000 (trece millones) toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial.

“A pesar que la mayoría de los plásticos se supone que quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, los que se deterioran acaban convirtiéndose en microplásticos, los peces y otros animales marinos acaban consumiéndolos; pasando de esta manera a la cadena alimentaria mundial”, indica Naciones Unidas en su página web.

Dejar una contestacion