Participación del Presidente Carlos Alvarado en Marcha de la Diversidad generó descontento en algunos

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Foto cortesía El Mundo CR

NACIONAL. Tras la celebración de la Marcha de la Diversidad que se llevó a cabo el pasado domingo 23 de junio en Paseo Colón, salieron a flote algunas reacciones.

Los diputados Dragos Donalescu y Marulin Azofeifa, criticaron la participación del Presidente de la República Carlos Alvarado en dicha actividad, pues aseguran que el país debe pensar en otras prioridades.

“Carlos Alvarado es un irresponsable, un cínico que se va a desfilar con los amiguitos más cuestionados que tiene su gobierno y su partido, se rodea del licenciado sin título, de distribuidores de pornografía gay, de firmantes de contratos falsos”, estas palabras fueron parte de la fuerte crítica de Donalescu.

Para el legislador alajuelense, el país está al borde de una de las crisis más grandes de los últimos 40 años y da a entender que para el Presidente son más importantes estas actividades.

Por su parte, la diputada por Marulin Azofeifa reaccionó al llamado que hizo el Presidente, días atrás, donde hizo un llamado a los 57 diputados que representan al país y que fueron elegidos por el pueblo para que no se extralimiten en su trabajo.

“Me parece que al señor Alvarado se le olvida que mi potestad como legisladora no es solo para aprobar o improbar leyes, sino, para conformar la realidad social, económica o política del país, es decir, para oponerme a lo que no veo conveniente y que genere gastos innecesarios, también, para ir y sentarme al lado de una familia que me necesita, o escuchar los problemas de un agricultor que nadie lo apoya”, dijo la legisladora.

Además, Azofeifa externó la invitación al Presidente para que la acompañe a lugares “donde por su apretada agenda no puede visitar”, a zonas rurales del país, a escuchar a quienes nunca un presidente se ha sentado a escucharlos, y aclara que su opinión no es homofobica.

“Lo vimos por los medio de comunicación, acompañar y apoyar la población LGBTI en una marcha, y decirles “NUNCA MÁS CAMINARÁS SOLO”, pero señor Alvarado, me queda una gran incertidumbre, ¿por qué los agricultores si deben caminar solos?, ¿por qué quienes defienden su fe y asisten a una marcha por la familia si deben caminar solos?, ¿por qué los profesores que defienden sus derechos laborales si deben caminar solos?, ¿por qué las más de 680 mil personas con discapacidad que sus derechos son violentados deben caminar solos?, ¿por qué los indígenas deben caminar solos? Todavía no entiendo porque se le ve únicamente con un sector de la población. Me parece que la campaña política ya pasó, y usted se quedó ahí en ese momento”, afirmó la diputada.

En la Marcha del domingo también se vio la participación de la señora Primera Dama Claudia Dobles, Epsy Campbell, los diputados Enrique Sánchez, Fabián Solís, entre otros funcionarios.

Con relación a este tema, el pasado lunes 24 de junio, diversos cuerpos policiales del país también se manifestaron en la Marcha por la dignificación laboral de los cuerpos policiales, sin embargo, en redes sociales algunos han alegado que al contrario, el Presidente no acompañó en su marcha a los que arriesgan su vida día a día.

Dejar una contestacion