Programa de aceleración y crecimiento empresarial de ASOPRO San Ramón contó con apoyo del BCIE

  • Este fue el primer programa brindado en la Región con apoyo del BCIE
  • Iniciativa contó con la presencia de conferencistas nacionales

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La inquietud de crear un pacto para la construcción de una visión a futuro, del cantón Ramonense y de otros regiones de Occidente, de la Directora Ejecutiva de Asopro San Ramón, Grisel Fernández, dio paso a una gran iniciativa.

Así es como nace, entre motivación y mucho optimismo, el Programa de Aceleración y

Crecimiento empresarial  de las Mipymes dinámicas de la zona, apoyado por Iniciativas Dinámicas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Nos complace muchísimo desde el BCIE apoyar instituciones que ayudan a fortalecer los sectores más dinámicos de las pequeñas y medianas empresas”, expresó el Gerente de País del BCIE de Costa Rica, Mauricio Chacón.

El trabajo inicio el 20 de marzo y se extendió hasta el 05 de junio, tuvo una duración de 29 horas, y tiene como objetivo principal promover el talento local, desarrollar, fortalecer el parque empresarial existente y fomentar la generación de empleo.

“Asopro San Ramón busca trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas de la región, en tanto el tema de desarrollo local y empresarial se encuentren como parte de su visión de futuro”, comentó Grisel Fernández, Directora Ejecutiva de la institución.

La mayoría de las Mipymes que fueron parte del Programa están ubicadas en San Ramón. La intención de Asopro es propiciar el crecimiento y desarrollo de estas Mipymes, y por ende mejorar los indicadores de desarrollo del cantón.

Algunas de las empresas que recibieron el programa fueron: Panadería PPK, Supermercados Carranza, Comidas Rápidas Bugys, Perfumería Fraiche, Hotel Amaranto, Pizza Loca, Facto Consulting, El Sol de Occidente, entre otras.

Fernández agregó que en la medida que programas como este se puedan replicar, se puede beneficiar al mayor número de empresarios locales.

“Para nosotros es importante apoyar no sólo los esfuerzos que se realizan en el área metropolitana, si no, también dentro de la dinámica del Banco, por ser un banco de desarrollo se preocupa por atender zonas y regiones que puedan tener necesidades y que tengan organizaciones que fomenten este tipo de iniciativas… el que haya asociaciones como Asopro facilita que nosotros podamos tener estas intervenciones, porque no lo podemos hacer de forma directa, necesitamos ese puente entre los micro empresarios y el Banco, como en este caso para enlazar los recursos que nosotros tenemos a disposición con los beneficiarios finales”, apuntó Chacón.

Dejar una contestacion