Proyecto de ley que apoya pequeños y medianos productores fue presentado este viernes por el diputado Dolanescu


  • Iniciativa busca eliminar todos los impuestos a insumos agrícolas.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Este viernes 30 de junio el diputado republicano, Dragos Dolanescu presentó un proyecto Ley que pretende defender la canasta básica, la producción nacional y parar con los abusos de la administración en contra de los consumidores.

“Hoy presento este proyecto de ley para defender la canasta básica y propone eliminar todos los impuestos de insumos agrícolas para estimular la producción local y la reactivación económica en zonas rurales. También propone eliminar el impuesto selectivo de consumo, que data de 1972 y que de manera arbitraria desestimula el consumo de algunos bienes que hoy en el 2019 ya no tiene razón de ser”, afirmó.

Esta interesante iniciativa se encuentra en el expediente n° 21.503. La misma pretende ayudar al sector agropecuario ante la difícil situación que enfrentan.

Dolanescu explicó también el impacto específico este proyecto de ley a la canasta básica.

“Además de la canasta básica, que quedaría exonerada, quedarían exonerados todos los bienes y los insumos para producir los bienes de la canasta básica. También insumos agropecuarios, fertilizantes, materia prima para producir alimento para animales y maquinaria agrícola”, confirmó.

Finalmente, el diputado señaló que con proyectos de este tipo se quiere reactivar la economía y ayudar a sectores con menos atención por parte del gobierno.

Deja un comentario