¿Qué ha pasado con la radial El Coyol y la megaterminal?

Proyectos de alto impacto en Alajuela:

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Tanto el proyecto de la radial El Coyol y la megaterminal en el centro del cantón, son obras que los alajuelenses aclaman por su ejecución, debido al alto impacto urbano que generarán.

Conversamos sobre el tema con la alcaldesa Laura Chaves, quien nos puso al tanto del avance de estas importantes obras

En el caso de la radial El Coyol, su intervención depende de recursos municipales, nacionales y de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Firmamos en el mes de diciembre (2018) con el BID, el convenio para la intervención de la radial, que va desde el monumento del Pacto del Jocote hasta El Coyol. Nosotros presentamos toda la documentación y nuestra contrapartida, entonces es un proyecto que va”, afirmó Chaves.

La ampliación de la ruta es urgente, pues el crecimiento de Coyol Free Zone y otras zonas francas genera congestionamiento vial y el estado actual de la capa asfáltica no es el mejor.  

“No hemos abandonado el mantenimiento rutinario. Estamos con los bacheos, esperamos que los primeros meses del otro año, inicien las obras. El convenio fue firmado y está dentro del paquete de proyectos de la primera etapa de los acuerdos con el BID (redes cantonales)”.

En el caso de la megaterminal en el centro del cantón la funcionaria indicó: “Se cuenta con el presupuesto, ya se adjudicó y está en la Contraloría General de la República (CGR) estamos a la espera de una respuesta.  Esperamos que todo salga bien, si hay algo que corregir, lo hacemos, pero estamos convencidos que lo sacaremos adelante”.

La intervención de la terminal comprende la construcción de aproximadamente 60 andenes, zonas de espera y comerciales. Al lugar ingresan actualmente cerca de 20 empresas de buses, con las obras, se ampliará su capacidad.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*